Intimidad, de Hanif Kureishi | Una separación contada en pocas páginas

Intimidad - Hanif Kureishi

Volví a leer Intimidad, de Hanif Kureishi, y confirmé lo que habia sentido la primera vez: no es un mal libro, pero definitivamente no es el tipo de historias que me gusta leer.

Tal vez tenga que ver con el tema. El matrimonio no es un tema que me interese demasiado. Y aunque he leído historias de relaciones amororsas, de matrimonios y separaciones, no es justamente lo que más me gusta. O tal vez no me enganchó la forma en que encara la historia Kureishi, no lo sé.

Es una historia simple: un escritor de poco más de cuarenta años decide abandonar a su familia. Durante las últimas horas que pasa en la casa reflexiona sobre los hechos que motivaron su decisión, repasa algunos diálogos con amigos divorciados o con matrimonios que van camino al fracaso y recuerda a Nina, una amante de la cual está enamorado y a la cual espera volver a ver.

No hay mucho más, sólo reflexiones sobre el paso del tiempo, la pareja, el desamor, los vínculos desgastados, entre otros temas. Intimidad es una novela sobre el fracaso y el deseo, sobre el hastío y el aburrimiento que acaban por fulminar una relación.

Leí este libro hace unos años y no me gustó demasiado. Creo que un poco me arrepentí de haberlo comprado. Ayer lo encontré en mi biblioteca y lo leí de un tirón. Y otra vez me quedó una sensación rara, porque no es aburrido, tiene una prosa fluida, ágil, lo que facilita la lectura. Pero los temas que trata, lo que siente y piensa el personaje principal no termina de llamarme la atención.

🔸Intimidad – Hanif Kureishi

Editó Editorial Anagrama en 2013

143 páginas

Compartílo, eso me ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *