El club de la pelea, de Chuck Palaniuk | Con pochoclos se lee mejor

El club de la pelea

El club de la pelea es la primera novela de Chuck Palaniuk. Se publicó por primera vez en 1996 y en 1999 fue adaptada al cine.

Pero acá voy a hablar del libro, que no me pareció malo pero tampoco creo que sea algo que te cambie la vida.

Un narrador sin nombre nos cuenta su historia. En pocas palabras, es un tipo que trabaja para un fabricante de automóviles. Odia su trabajo y el estilo de vida consumista y materialista que lleva.

Esto le provoca un insomnio crónico y para solucionarlo asiste a sesiones de apoyo para hombres con cáncer testicular. Ahí conoce a Marla Singer, una mujer que, como él, asiste a esos grupos sin estar enferma. Después conoce a Tyler Durden, con quien fundan casi sin querer un club de pelea que funciona como un grupo de terapia (que se mantiene a los golpes, por supuesto).

El club de la pelea se hace cada vez más famoso y suma adeptos. Tyler y algunos miembros del club de la pelea forman el «Proyecto Mayhem», una organización que se prepara como si fuera un ejército y con el objetivo de acabar con la sociedad consumista y materialista.

Y cualquier otra cosa que diga sobre la trama se convertirá en spoiler así que lo dejo aquí.

DETALLES IMPORTANTES:

Para muchas personas este libro promueve la misoginia, la violencia y la autodestrucción. En lo personal no creo que sea así, aunque sí es un libro con bastantes pasajes de violencia. Hay algunas ideas que no deberían tomarse demasiado en serio. Si tuviera que recomendar este libro, lo haría y de inmediato aconsejaría preparar los pochoclos.

Se lee fácil, rápido. Hay párrafos que no son párrafos. Son frases que se van sucediendo, linea tras línea.

La novela, según el autor, era un relato (el capítulo seis del libro), «un experimento para matar el rato durante una tarde de poco trabajo».

🔸El club de la pelea – Chuk Palaniuk

Editorial Debolsillo (2012)

224 páginas (19 x 13 cm)

Compartílo, eso me ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *